jueves, 17 de noviembre de 2011

Los Códigos QR

Los (ahora) tan famosos Códigos QR (Quick Response Barcode), no son más que códigos de barras bidimiensionales. Su diseño es totalmente diferente al del código de barras tradicional, pero no por estética sino por utilidad.




En estos códigos QR, o QR Code en inglés, podemos almacenar más información en los códigos de barra, por lo que puede resultar mucho más útil en campos como el de la publicidad.


Con el boom de los Smartphones, cada día surgen millones de nuevos códigos QR, pues el usuario de estos terminales parece no poder reprimir la necesidad de escanear cada código de este tipo que se va encontrando.


Y es que ya lo vemos en carteles publicitarios, en entradas de conciertos, en multitud de páginas web, e incluso en programas de televisión. A través del escaneo del código, nos llevará de inmediato (mediante conexión a internet, claro está) a la web del creador del código, o dónde este quiera.


Yo no iba a ser menos, y en cada post puedes probar los códigos que he insertado. No te preocupes, te llevan a mis artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada